3 acciones concretas para convertirte en un líder

Cómo pasar de ser jefe a líder en 3 simples pasos.

 

El ganador del premio Nobel de La Paz Nicholas Murray Butler decía que existen tres tipos de personas:

  1. Los que se preguntan qué pasó.
  2. Los que miran las cosas que pasan.
  3. Y los que hacen que las cosas pasen.

 

¿Tú, qué tipo eres? Un líder hace que las cosas pasen.

 

Y en este post te compartiré 3 acciones concretas para dejar de ser solo un jefe y convertirte en un líder.

 

Acción 1: Desarrolla la capacidad para entender y manejar las emociones propias y ajenas.

Un verdadero líder genera empatía y entiende que las emociones son la fuerza que mueve a las personas. Conoce cómo encender la pasión, cómo disipar el miedo, cómo encaminar el enojo, cómo aprender de la tristeza y, también y por supuesto, sabe cuándo utilizar la risa para para disipar el estrés y dirigir la energía de todos hacia el cumplimiento de los objetivos que se tienen que alcanzar.

 

Acción 2: Genera buenas relaciones tanto horizontales como verticales.

Las buenas relaciones son la base fundamental de un correcto trabajo. Es necesario pensar que cada uno de nosotros hace parte de un todo y que, si llega a fallar alguien, esto incidirá en el resultado global que se vaya a presentar al final del trabajo realizado. Cuando un jefe se da cuenta de esto deja de ser jefe y se convierte en un líder consciente de que la creación de un buen ambiente laboral es también parte de su trabajo.

 

Acción 3: Se fija metas y se apega a ellas

Los grandes líderes, conocen la importancia de las metas porque son la mejor forma de conseguir logros y alcanzar el éxito. Sin metas, una persona y empresa puede perder el rumbo muy fácilmente. Las metas permiten medir el avance que tenemos, clarifican la visión y motivan a los demás a conseguirlas.

 

Si quieres trabajar éste u otros temas de liderazgo o cómo crecer en tu carrera profesional, te invito a que me contactes. Recuerda si estás en la Ciudad de México podemos trabajar en el consultorio y de cualquier parte del mundo vía Skype.