NIVARDO SILVA

HOLA

Mi nombre es Nivardo Silva.

 

Soy Doctor en Psicoterapia Gestalt (cédula en trámite) y tengo el grado de Maestría en Psicología Clínica y la Especialidad en Psicoterapia de Pareja y Familia con enfoque Gestalt.

 

También me he formado como psicoterapeuta Sistémico y he estudiado la Terapia Racional Emotivo Conductual, así como la Bioenergética, PNL, Terapia Narrativa, Hipnosis Ericksoniana, Constelaciones familiares  y otros enfoques de desarrollo humano que utilizo diaramente como herramientas en mi práctica clínica. Una práctica que hoy ya acumula 12 años y que me ha permitido sumar cerca de 18 mil horas de trabajo en mi propio consultorio privado.

 

Al escribir cuánto tiempo he pasado en contacto directo y real con la complejidad que implica la vida yo mismo me sorprendo y les agradezco infinitamente a todas las personas, parejas y familias que me han permitido acompañarles. Nacimientos. Muertes. Uniones. Separaciones. Éxito. Fracaso. Claridad. Confusión. La luz y sombra que nos acompaña a lo largo de la vida ha estado sentada frente a mí. Y gracias a la voz de mis pacientes he podido dialogar con el enojo, la ternura, el miedo, la pasión, la tristeza y la alegría que de una u otra forma nos habitan a todos los seres humanos. Como resultado de esos diálogos, sin importar qué tan duros fueran siempre he encontrado paz y crecimiento. Por eso los fomento como psicoterapeuta y los propicio en mí mismo como persona. No puedo invitar a crecer a otros sin buscar hacerlo yo mismo.

 

Te quiero aclarar  que mi formación académica es multidisciplinaria.

 

Así entonces también tengo una licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Publicidad y Mercadotecnia por la Universidad Autónoma Metropolitana.

 

Mi experiencia en este campo fue reconocida en festivales de creatividad de N.Y., Londres y México. Ahora  en mi papel de coach la utilizo para ayudar a mis clientes a encontrar nuevas formas de ser y estar en el mundo. Especialmente cuando la vida les pide reinventarse. Por experiencia propia sé que las crisis son una oportunidad para ser creativos y que todos tenemos las facultades y el derecho a hacerlo. Sin embargo, también sé que reconstruirse desde cero, no siempre es fácil. Es por eso que la guía y el acompañamiento que puede proporcionar el coaching se hacen tan necesarios.

 

Por supuesto que en todos estos años de búsqueda también ha habido desencuentros y descalabros. Duelos y perdidas . La vida es así. Y en lo personal no creo en los que dicen que todo siempre les va bien. Especialmente si son psicoterapeutas. Si no hay cabida en tu vida para el error jamás habrá cabida para el aprendizaje. La vida es cambio. Y todo cambio implica siempre un reto.

 

En estos 12 años de carrera como psicoterapeuta y coach, he transitado entre los sistemas del mundo relacional y  los misterios no conscientes del mundo intra-psíquico. Y he sido testigo de cómo el mundo interno va construyendo el mundo externo de las personas. Y de la importancia que tiene modificar siempre el primero para poder mejorar al segundo. Así que si estás en esos momentos de la vida en los que se tienen más dudas que certezas y quieres hacer un alto en el camino para darte un tiempo para ti , me encantará conocerte y ayudarte a encontrar tus propias respuestas.

PREPARACIÓN ACADÉMICA

× ¿Cómo puedo ayudarte?