Volviendo a comenzar.

2 de enero del 2021.

-Diablos-Pensé que sería más fácil comenzar a escribir, ¡tengo ya una hora sentado frente a la computadora y no he podido concretar una sola  línea que me agrade!, hasta ahora- Esto  último que acabas de leer sí que me agrada. Es honesto. No es nada fácil volver a comenzar.

¿Te ha pasado?  ¿Tener que empezar desde cero? Si sí te ha pasado me gustaría escuchar tu historia. ¿Cómo lo hiciste? ¿Fue fácil? ¿Qué aprendiste? ¿Lo hiciste porque querías hacerlo o la vida te obligó a volver a comenzar? A mí  en lo particular eso de re-inventarme me ha pasado con cierta frecuencia. Y la verdad no me ha sido nada fácil. En lo personal  tiendo a buscar mucho la estabilidad y la constancia así que cuando llegan los momentos de los cambios me es difícil soltar lo conocido y aventurarme a lo desconocido.  Sin embargo, también sé, que nunca se podrán descubrir nuevos horizontes si uno permanece aferrado a la orilla. Tarde que temprano debemos soltar los miedos y las zonas seguras. A fin de cuentas, la vida es cambio. O como dicen los budistas: todo es impermanente.

A mediados del 2019 una voz en mi interior me decía que era tiempo de un cambio. Que lo que hasta ahora me estaba funcionando iba a dejar de funcionar. La sensación era de cierta incomodidad. Sin duda la emoción que vivía era de miedo por lo que venía y de tristeza por lo que iba a perder. Evidentemente estaba vaticinando una crisis. Y por consiguiente un proceso de duelo.  Y en ese sentido el 2020 fue un año de reinvención para mí.  Y a pesar de las pérdidas el balance me parece que ha sido positivo,  Pues dentro de las ganancias está la idea de este nuevo blog donde buscaré compartir a través de la escritura  un poco  de lo hermoso y gratificante que es para mí el ser psicoterapeuta, coach,  tallerista y conferencista.  Mi profesión , o por lo menos como yo la vivo, me da la oportunidad de vivir mil o más vidas a la vez.  Y eso creo que vale la pena compartirlo.

Evidentemente para que esto funcione es necesario estructurar un plan de acción y darle seguimiento y supervisión al mismo.Además de sortear con la incertidumbre que implica el, por lo menos por ahora, no tener la certeza de que a alguien más que a mí le importe esto. A lo primero le llamaría management  y a lo segundo confianza y fe en mí mismo.  Escribiré sobre lo que hago todos los días y buscaré redactarlo para que esa experiencia se vuelva aprendizaje para tí y , con suerte, te ayude a facilitarte la vida.

De esta primera entrada me vienen varias conclusiones:

  1. Empezar cualquier cosas siempre es difícil y se requieren muchos intentos para dar tan solo el primer paso.
  2. En general a las personas nos gusta lo conocido y tememos lo que es nuevo. Sin embargo no se puede llegar a nuevos horizontes si siempre estamos aferrados a la orilla.
  3. Si sabemos escuchar siempre hay una voz dentro de ti que puede ayudarte a guiar tus pasos.
  4. La vida es cambio y hay que aprender a aceptarlo
  5. Todo cambio implica una crisis y sin duda un duelo por la pérdida de lo conocido.
  6. Las planes solo funcionan si les damos estructura y seguimiento.
  7. Si tú no crees en tus proyectos, no esperes que nadie más crea en ellos.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *