Para responder esta pregunta, te hago otra aún más fuerte: Tú, ¿qué estás haciendo para crecer profesionalmente?
La época en que tener un título y conseguir trabajo en una buena compañía era lo único que se necesitaba para asegurarse la vida, quedó en el pasado.
Hoy, ser contratado es el menor de los retos. El verdadero desafío comienza después de ingresar a la empresa. La competencia es cada día más fuerte, las oportunidades cada vez son menos y los errores pueden salir muy caros.
Crecer o migrar a otra firma con mejores oportunidades dependerá en un 10% de tu CV y en un 90% del desarrollo de tus habilidades de management.
Que quede claro, no importa cuánto trabajes. Importa cómo te ven a ti en tu trabajo. Las relaciones que generas tanto verticales como horizontales. Y sobre todo, lo que estás haciendo para volverte realmente necesario.
Recuerda: no hay escuela o empresa, maestro o jefe, curso o taller, que te puedan enseñar esto si tú no estás preparado emocional y psicológicamente para aprenderlo. Lo sepas o no, lo creas o no, la construcción de tu carrera o el fracaso de ésta depende enteramente de ti. De nadie más.
Para darte herramientas que faciliten este proceso, he creado una asesoría personalizada basado en la psicoterapia que te ayuda a desarrollar tu potencial para impulsar tu carrera profesional.
Estas asesorías es lo que llamo Coaching Laboral y te ayudarán a construir y fortalecer tu carrera profesional desde tu interior.